Colo Colo enfrenta este miércoles a Alianza Lima con la intención de ir allanando su clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores, luego de quedar muy bien aspectado por el triunfo como visita ante Fortaleza en Brasil.

Claro que el gran desafío para el Popular vendrá el jueves 27 de mayo, cuando a las 20 horas reciba a River Plate en el estadio Monumental. Partido que incluso puede pillar a los dos como punteros del grupo, en caso que ganen este miércoles sus compromisos en el Grupo F.

Y para los albos hay una buena noticia de cara a ese encuentro, pues el Millonario no contará con Esequiel Barco, una de las joyas que contrataron para este temporada para darle mucho poderío a la ofensiva de la escuadra de Marcelo Gallardo.

En el encuentro ante Argentinos Juniors, por el torneo local, Barco sintió un pinchazo en su isquiotibial derecho cuando comenzaba el partido. Intentó seguir jugando pero se le hizo imposible, por lo que pidió cambio a la media hora.

Los exámenes médicos determinaron que el habilidoso delantero padeció un desgarro en el bíceps femoral derecho, por lo que estará afuera de las canchas alrededor de tres semanas.

Gallardo perderá a uno de sus titulares en River contra Colo Colo (Foto: River Plate)

Gallardo perderá a uno de sus titulares en River contra Colo Colo (Foto: River Plate)

De esta manera, el Muñeco Gallardo no lo tendrá en cuenta para el choque con Fortaleza de este miércoles en Núñez y tampoco para los próximos partidos de la Copa Liga Profesional y tampoco contra Colo Colo.