La pasión de un Mundial puede todo. Así también lo entendieron en Perú, donde las autoridades de gobierno confirmaron que este lunes será feriado en todo su territorio, para que todos puedan ver el encuentro por el repechaje ante Australia, que da un boleto a Qatar 2022.

"El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el Consejo de Ministros decidió declarar feriado recuperable todo el día el día lunes 13 de junio, fecha en que Perú juega su pase al Mundial de Qatar 2022" informaron desde la cuenta oficial del ministro de Culturas.

En ese sentido, la autoridad que venía hace días formando la idea para que ningún peruano se quede sin ver el encuentro, aseguró que será una fecha especial de encuentro.

Perú venció en un amistoso a Nueva Zelanda. Foto: @SeleccionPeru

"Por unanimidad, se acordó decretar feriado, no a partir del mediodía, sino todo el día lunes, para que los ciudadanos puedan organizarse y tener la tranquilidad de ver el partido de fútbol", destacó.

Pese a las interrogantes de algunos sectores, por decretar un día libre, el ministro Salas fue optimista tanto en la cancha, como en la economía del país vecino.

"Somos optimistas, sabemos que la clasificación al Mundial va a reactivar la economía. Miremos con optimismo la alegría de un país que quiere ver abrazados y con sus colores la clasificación de la selección al Mundial de fútbol", finaliza.