Este viernes Marcelo Bielsa logró el ascenso con el Leeds United a la Premier League tomándose revancha de lo ocurrido el año anterior cuando remató tercero en la tabla de posiciones y quedó eliminado en la zona de playoffs.

Felipe Bianchi, invitado a Las Historias de Florete en Redgol, analizó todo lo que genera el argentino, asegurando que es mucho más que un entrenador.

“Bielsa es un fenómeno, partamos con eso. En ese sentido, es difícil de explicar solo desde los resultados, porque efectivamente desde los resultados no es el técnico más exitoso ni del momento, ni de la historia. Hay técnicos que han ganado muchos más títulos", comenzó diciendo el periodista de Radio La Clave.

Agregando que "se le puede poner el concepto del ‘profesor’, como se le entiende también a un técnico, sí le puede caer, porque Bielsa donde va es un fenómeno: ha sido un fenómeno social, ha sido un fenómeno para sus planteles, ha sido un fenómeno para sus ciudades, fue fenómeno en Newells en Rosario, fue fenómeno acá en Chile, fue fenómeno en Bilbao con el Athletic de Bilbao, fue fenómeno con el Olympique de Marsella, es un fenómeno ahora con el Leeds United en Inglaterra”.

 

Bianchi intenta explicar este fenómeno que él mismo conceptúa asegurando que “no es fácil hacer eso y eso queda solo para algunos que tienen características especiales como Marcelo Bielsa, desde luego su obsesión por el trabajo, luego su personalidad retraída sin grandes luces, sin grandes afanes, pero, a la vez, muy cercana en la relación con las personas común y corriente. Un tipo que es capaz de cambiar y mejorar la realidad donde llega, porque eso sí es una constante en la carrera de Bielsa, donde llega lo que había queda mejor, independiente si sale campeón o no, porque todos quedan admirados por cómo juegan sus equipos, quedan admirados por el discurso, quedan admirados por una serie de cosas.

 

El Premio Nacional de Periodismo afirma que "Bielsa no es el mejor entrenador del mundo, es el mejor profesor del mundo. Por eso lo califico como el profesor más fantástico y exitoso en la historia del fútbol”.