Desde la semana pasada se está jugando el torneo de juviles Future Football Cup en los Países Bajos, donde se están probando nuevas reglas para el fútbol.

La competición, donde participan equipos como PSV, AZ Alkmaar, Red Bull Leipzig y Brujas, está experimentando con partidos de 60 minutos de tiempo efectivo y otras cuatro modificaciones al reglamento.

Los equipos tienen modificaciones ilimitadas, los saques de banda se están haciendo con el pie, los jugadores que reciben tarjeta amarilla deben salir de la cancha por cinco minutos y las faltas se pueden cobrar sin necesidad de un pase o un tiro al arco.

Al detectar especulaciones sobre una posible modificación de las normas en el fútbol profesional, la FIFA salió a desmentir que algo así ocurra, al menos en el corto plazo.

“La FIFA desea desmentir los informes erróneos que han circulado en la prensa en los últimos días respecto a la supuesta intención de la FIFA de llevar a cabo ensayos experimentales de cambios a las Reglas de Juego en un torneo juvenil disputado en los Países Bajos”, dice el comunicado.

“La FIFA confirma que actualmente no tiene intención alguna de realizar pruebas de los cambios a los que hacen alusión dichos informes; asimismo, los cambios no se han discutido ni de manera interna en la FIFA ni con nuestros socios del IFAB”, añade.