Este martes la FIFA anunció el nombre de los finalistas del Premio Puskas al futbolista que haya marcado el mejor gol del año en cualquier competición oficial.

El viernes 17 de diciembre finalizó el proceso de votación para los once candidatos que había en un principio quedando como finalistas el argentino Erik Lamela, el checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.

Lamela marcó un espectacular gol de rabona el 14 de marzo de 2021 en el partido entre el Tottenham y el Arsenal por la Premier League.

Schick, en tanto, anotó desde la mitad de la cancha y sorprendió al portero rival en el duelo entre República Checa y Escocia el 14 de junio por la Eurocopa.

Finalmente, Taremi logró una bellísima chilena y puso la pelota en un ángulo. en el encuentro entre Porto y Chelsea el 13 de abril por la Champions League.

El 17 de enero se revelará el ganador en la ceremonia de los premios The Best de la FIFA que se llevará a cabo el 17 de enero en una gala telemática.

A su vez, la FIFA dará a conocer a los tres finalistas de los Premios The Best a mejor portero del año este miércoles. El jueves se anunciarán a los mejores entrenadores y el viernes a los mejores jugadores del año.