Uno de los temas más comentados en los primeros cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022 es la cantidad de minutos de descuento que se han añadido.

La mayoría de estos minutos han sido excesivos comparados con los que se añaden en partidos de fútbol de otros torneos en la actualidad.

La semana pasada Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral de la FIFA, Massimo Busacca, director de la subdivisión de arbitraje, y Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA, ya habían explicado la razón.

En la ocasión subrayaron que iban a tener especial cuidado con las pérdidas de tiempo durante los partidos, lo que explica la cantidad de minutos que se han añadido.

"Nuestra prioridad es proteger la seguridad y la salud del jugador. No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas (...) Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir", dijo Collina.

Los 14 miutos de descuento en el Inglaterra-Irán fueron llamativos

Los 14 miutos de descuento en el Inglaterra-Irán fueron llamativos

"Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo. Hace cuatro años empezaron a ser habituales los tiempos añadidos de seis o siete minutos", añadió.

Los minutos de descuento en los cuatro primeros partidos:

Qatar - Ecuador: 10 minutos (5 + 5)
Inglaterra - Irán: 24 minutos (14 + 10*)
Senegal - Países Bajos: 10 minutos (2 + 8)
Estados Unidos - Gales: 13 minutos (4 + 9)