Jadon Sancho fue la gran figura de la goleada del Borussia Dortmund ante el Paderborn por la jornada 29 de la Bundesliga. Los Black and Yellow aplastaron por 6-1 al colista del torneo y el delantero inglés se lució con tres goles.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Sancho no pudo llevarse el balón a su casa porque sus tres tantos no fueron considerados un hat-trick. Una curiosa regla del fútbol alemán distingue sus tripletes de los del resto del mundo.

Raphael Honigstein, especialista en Bundesliga, explicó el porqué de esta situación: "En Alemania, por alguna razón, no consideramos que sea un hat-trick apropiado. Tiene que ser en un solo tiempo, pero también sin que nadie marque en el medio. Somos tan alemanes que no lo consideramos un hat-trick", afirmó el periodista en BBC Radio 5 Live.

Cabe destacar que Sancho marcó el segundo y tercer gol del Dortmund, pero antes de completar su triplete al estilo alemán, lo interrumpieron Achraf Hakimi y Marcel Schmelzer, quienes anotaron el cuarto y quinto, respectivamente.