En el empate entre Argentina y Paraguay el jueves pasado en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires se vivió una situación lamentable: la grave lesión del compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios, luego de una brusca jugada del guaraní Ángel Romero.

Las críticas llovieron sobre el delantero cuyo pase pertenece a San Lorenzo y que hace un mes fracturó en una práctica a su compañero Andrés Herrera, asegurando en ese momento que "ya está todo aclarado. Fui a visitar varias veces al Negro y en su momento publiqué un comunicado. Es uno de los que mejor me llevo en el plantel. Tuvimos ese accidente, lastimosamente. Este campeonato es nuevo y lindo para jugar, ojalá pueda volver pronto".

Respecto a la jugada que dejará tres meses fuera de las cancha a Palacios, Romero no se ha manifestado, pero sí lo hizo Eduardo Berizzo, su técnico, el que lo defendió asegurando que fue una jugada fortuita.

“He hablado con Ángel (Romero) sobre ese tema. Está muy preocupado por la salud de su colega. Ángel se comunicó con su colega. Fue una acción desafortunada y el choca con Palacios (Exequiel). Desde acá el deseo que se recupere muy pronto, Ángel quedó preocupado por la recuperación”, afirmó el Toto.

Berizzo tiene una interpretación de la jugada que no supo describir luego del encuentro, donde aseguró no saber por lo que le preguntaban, pero con el paso de las horas al parecer vio todo y respalda a su dirigido.

 

"Ángel se protege por el retroceso, sale de un roce previo con (Nico) González y choca accidentalmente con Palacios. Preocupado Ángel y todos nosotros. Desde Asunción, un abrazo para Palacios y el deseo de que se recupere muy pronto”, cerró.