Argentina y Paraguay igualaron 1-1 en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en un duelo que no estuvo exento de polémicas arbitrales, roces en cancha e incluso una brutal lesión.

El trasandino Exequiel Palacios salió de la cancha de manera dramática cuando apenas corría media hora de partido, luego que Ángelo Romero le propinara un durísimo rodillazo por la espalda.

La horrible jugada se produjo en la mitad de la cancha cuando Palacios saltó a cabecear una pelota y recibió un impacto directo y con fuerza de la rodilla de Romero en la zona baja de su espalda. El dolor fue tal, que el argentino ni siquiera pudo subirse por sus propios medios al carro médico para salir.

La madrugada de este viernes el combinado argentino emitió un parte médico confirmando las peores sospechas tras el golpe recibido por el centrocampista del Bayer 04 Leverkusen:

"El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar", reportaron.

El juez del partido consideró que el choque entre Palacios y Romero fue "accidental".

El juez del partido consideró que el choque entre Palacios y Romero fue "accidental".

Según el escueto informe de la AFA, Palacios deberá permanecer hospitalizado para realizarle más estudios y controlar la evolución de su grave dolencia.

"Por lo que aparenta la lesión, la Selección podría perderlo hasta por varios meses", comentó Scaloni en la conferencia de prensa post empate en La Bombonera.

Pese a lo escandaloso de la lesión, el paraguayoÁngel Romero no fue expulsado y ni siquiera amonestado, luego que el árbitro Raphael Claus considerara que el brutal choque fue "accidental".

De esta manera, Romero se salvó de manera insólita de quedar castigado para la doble fecha de marzo, donde Paraguay se medirá a Chile por la quinta jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Se espera que con el correr de las horas la AFA entregue un reporte más detallado del estado de Exequiel Palacios, quien podría estar meses fuera de las canchas debido a lo delicado del golpe que le provocó fractura en su columna.