Después de haber sufrido una goleada humillante por 6-3 ante el City, el Manchester United necesitaba sacarse las balas en la Premier League. Y este domingo los Diablos Rojos lograron volver a abrazarse derrotando por 1-2 al Everton, en un partido donde Cristiano Ronaldo por fin alcanzó los 700 goles a nivel de clubes.

El elenco de CR7 ha tenido un comienzo de temporada irregular y, ya en octubre, las cosas no mejoran como se espera. Es por ello que después de todo lo ocurrido el fin de semana pasado, era fundamental sumar de a tres para así seguir en carrera en la parte alta de la tabla de posiciones.

Aunque las cosas comenzarían muy cuesta arriba para los visitantes. El Everton salió con todo y en solo 5’ minutos de juego logró ponerse en ventaja con un verdadero golazo de Alex Iwobi, que sorprendió con un potente remate desde fuera del área para el 1-0.

Las dudas se instalaron de inmediato en el Manchester United, que pese a sus esfuerzos parecía perdido en la cancha. Pero en el que se veía como el peor momento, un error en el mediocampo de los Toffees les permitió llegar a la igualdad.

A los 14’ minutos de juego, los Diablos Rojos recuperaron un balón en la zona de volantes. Anthony Martial recibió la pelota y metió un pase al espacio perfecto para que Antony apareciera con un zurdazo letal que les dio el 1-1 a los pupilos de Erik ten Hag.

Cristiano Ronaldo anotó su gol 700 a nivel de clubes con la camiseta del Manchester United. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo anotó su gol 700 a nivel de clubes con la camiseta del Manchester United. Foto: Getty Images

Las cosas volverían a complicarse para el Manchester United. En los 27’ Martial tuvo que salir después de haber generado varias jugadas de peligro por molestias físicas. Su lugar se lo cedió a Cristiano Ronaldo, que lo aprovecharía a lo grande.

Después de no poder hacerlo en la UEFA Europa League, a los 43’ el delantero se matricularía con el tanto de la ventaja. Un pase filtrado de Casemiro fue aprovechado por CR7, que encaró por izquierda y sacó un remate que les dio el 1-2 de la tranquilidad.

El tanto fue especial para Cristiano Ronaldo, ya que con él alcanzó las 700 conquistas a nivel de clubes. Una cifra tremenda, pero que llega a consagrar una carrera que ha tenido una temporada difícil en los últimos meses.

 

Ya en la segunda parte las oportunidades para uno y otro estuvieron ahí. Aunque el marcador no cambiaría hasta el final del encuentro, cuando Marcus Rashford ganó un balón por arriba y quedó con espacio para encarar.

Ahí se sacó al portero Jordan Pickford y remató libre para anotar el 1-3 que sentenció todo. O eso parecía, hasta que el VAR hizo su aparición para invalidar todo por una supuesta mano.

Manchester United se queda con los tres puntos venciendo al Everton y se llena de aire en la Premier League. Aún en la parte alta, los Diablos Rojos quieren volver a recuperar el protagonismo de años anteriores, donde peleaban como pocos.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así fue el partido de Everton y Manchester United por la Premier League 2022/23