La jornada de domingo en el Campeonato Nacional comenzó con un emocionante empate. Everton caía, pero gracias a un letal Cecilio Waterman consiguió una dura igualdad 1-1 ante Deportes Antofagasta.

Los ruleteros querían romper su mala racha en las últimas fechas y, si bien lo lograron, no pudieron quedarse con los tres puntos. Algo que también sufren los pumas, que se ilusionaban con alcanzar la parte alta de la tabla de posiciones.

Byron Nieto y la alegría puma

Para Antofagasta era clave llevarse los tres puntos desde Viña del Mar, ya que con ello se acercaban y mucho a los líderes. Desde el primer minuto aprovecharon los errores de un Everton que le costó afirmarse en la cancha y que reaccionaría más tarde.

Fue en el minuto 35’ que llegó la apertura de la cuenta gracias a Byron Nieto. Un tiro de esquina encontró un cabezazo de Tobías Figueroa y cayó en el área chica, donde el jugador solo tuvo que meter el pie para batir al arquero y decretar el 0-1 que golpeó a los ruleteros, que pese a los esfuerzos no se encontraba.

Waterman puso gol y susto

En el complemento Everton respondería de inmediato al tanto que recibieron antes. De hecho, en el minuto 46’ Cecilio Waterman se destapó para emparejar las acciones y poner el 1-1. El panameño encaró por la derecha y entró furioso al área, donde sacó un zapatazo que no hubo forma de detener.

Y eso no fue lo único, ya que dos minutos más tarde el propio delantero recibiría un fuerte golpe que lo dejó en el piso sin respuesta. El hecho de inmediato movió a todos pensando en el peor panorama, pero por suerte se levantó tras recibir atención médica y la ambulancia, que estaba lista para partir, salió de la cancha.

Everton consigue un empate que lo mantiene con vida, aunque todavía sin opciones de acercarse arriba. Antofagasta lo sufre, ya que deja escapar puntos de oro que lo metían en la pelea.