Junio está cargado de futbol internacional de selecciones. Además de la Copa América en la Conmebol, en Europa se dará inicio a una inédita versión de la Eurocopa, donde no habrá un país sede, sino mas bien, serán doce ciudades las que ejercerán de sedes de los partidos.

El torneo continental europeo que mantendrá la denominación de “Euro 2020”, comenzará a partir del viernes 11 de junio y tendrá una duración de un mes, por lo que la final se disputará el próximo 11 de julio en Wembley. El partido que dará inicio a la competición será el duelo entre el combinado de Turquía contra Italia a las 15:00 horas de Chile.

El formato de competición es el tradicional en este tipo de competición, las veinticuatro selecciones clasificadas de la UEFA, se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, de ellas, clasificarán los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros, para definir a los dieciséis clasificados a los octavos de final.

La competencia de selecciones tendrá partidos atractivos desde su arranque, por ejemplo, el grupo F es considerado el “grupo de la muerte”, debido a que tiene atractivos duelos entre quienes son parte del grupo, ellos son: Francia, Alemania y Portugal, además de la selección de Hungría.

La transmisión de la Euro 2020 estará a cargo de dos emisoras televisivas para territorio nacional, a continuación, te comentamos donde podrás ver la Eurocopa 2021.

 

 

¿Quién transmite en Chile la Euro 2020?

 

La transmisión del torneo continental de la UEFA estará a cargo en Chile de dos señales de televisión, podrás verlo a través de las señales de TNT Sports y en DirecTV. 

Además, ambas señales transmitirán el torneo continental del Viejo Continente a través de sus plataformas digitales como Estadio TNT SportsDIRECTV GO respectivamente.