La Eurocopa 2020 está por empezar y brinda la oportunidad de ver a una gran cantidad de estrellas mundiales en las diferentes selecciones pero también brinda la posibilidad de seguir de cerca a jóvenes jugadores que prometen ser, en poco tiempo, los grandes referentes que tendrá el futuro cercano.

Son cinco nombres que vienen de par de temporadas consagratorias con sus respectivos clubes y todos están en selecciones con aspiraciones a llevarse el título en esta edición distinta sin sede fija. Se trata de elementos ya conocidos pero que pueden consagrarse en la competición continental.

 

Las cinco promesas juveniles de la Eurocopa 2020

Phil Foden (Inglaterra, Manchester City, 22 años)

El mediocampista es la primera gran joya de la cantera del Manchester City en los últimos años y esta temporada se afirmó en la titularidad del equipo de Josep Guardiola, siendo pieza clave en la obtención de la Premier League y llegar a la final de la Champions League. Tiene el sello de "distinto" con privilegiado manejo de la pelota y capacidad de pisar el área rival.

Mason Mount (Inglaterra, Chelsea, 22 años)

El perfecto ejemplo de un "todocampista" y fue la imagen de la revolución de Thomas Tuchel en el Chelsea a media temporada luego de un comienzo complicado. Fundamental en la recta de la Champions League, brillando en las semifinales frente al Real Madrid y en el partido decisivo frente al Manchester City.

Pedri (España, Barcelona, 18 años)

Desde la salida de Andrés Iniesta de su selección, ningún jugador se muestra tan capaz de tomar el rol de talentoso. Su primera campaña con Barcelona no le pesó en lo absoluto y fue una de las luces en la mitad del campo haciendo ver fácil lo más complicado, estar casi siempre bien ubicado y jugando a uno o dos toques.

Jules Koundé (Francia, Sevilla, 22 años)

El defensor central del futuro con todo lo que conlleva esta delicada posición con presencia, buen posicionamiento, capacidad de anticipación para marcar y un plus resolutivo en ataque. La tiene un poco difícil de ser titular por la presencia de Raphael Varane y Presnal Kimpembe, pero cuando llegue al once difícilmente saldrá.

Jamal Musiala (Alemania, Bayern Munich, 18 años)

Nacido en Alemania y mudándose con su familia a Inglaterra a los siete años, ambos países se lo pelearon pero los germanos terminaron llevándoselo. Tiene el récord de ser el más joven en debutar en la Bundesliga y de hacer un gol en la competición. Sabrá aprovechar cada minuto que le den.