Italia e Inglaterra disputarán este domingo la final de la Eurocopa, en busca de quedarse con la gloria máxima a nivel de selecciones en el viejo continente. 

Ambos equipos llegan a la gran definición de manera brillante y con campañas idénticas: invictos, con cinco triunfos y un empate. A estas alturas el desgaste también es un factor a considerar, mientras Italia debió disputar tiempo extra ante Austria y España, con definición a penales incluida, Inglaterra solo lo hizo ante Dinamarca, donde evitó los penales con una polémica sanción sobre Raheem Sterling.

Debido a aquella situación, los ojos en la final estarán puestos sobre la actuación arbitral, la cual estará a cargo del millonario holandés Björn Kuipers. Claro, porque quien estará a cargo de impartir justicia en el Italia Inglaterra tiene una fortuna avaluada en ni más ni menos que 13 millones de euros

¿Dónde se jugará la final de la Eurocopa?


Respecto a la sede de la gran final, esta será en el Estadio de Wembley, recinto que también recibió las dos semifinales y donde claramente Inglaterra tendrá la ventaja de sentirse local, acompañado de su gente, aunque estos mismos factores a veces se transforman en una presión extra.

A lo largo de la campaña, los dirigidos por Gareth Southgate han jugado cinco de sus seis partidos en este estadio. Solo lo abandonaron en cuartos de final ante Ucrania, encuentro que ganaron 4-0.

 

Italia en cambio pudo jugar sus primeros tres partidos en el Olímpico de Roma, luego empezó su periplo por Europa. En la ronda final jugó ante Austria y España en Wembley, encuentros en los que llegó a tiempo extra. El restante ante Bélgica lo disputó en el Allianz Arena de Múnich. El domingo a las 15:00 lo de Roberto Mancini esperan ser una visita ingrata