Este lunes Dinamarca derrotó por 4-1 a Rusia en la tercera jornada del Grupo B de la Eurocopa y se clasificó agónicamente a los octavos de final.

Los daneses habían sufrido la traumática baja de Christian Eriksen tras su desmayo en el primer partido ante Finlandia, que en su reanudación terminarían perdiendo.

Luego, se enfrentaron a la poderosa Bélgica y también cayeron, por lo que llegaban al tercer partido sin puntos y con posibilidades muy acotadas de clasificar a octavos.

Pero en una noche soñada, el equipo de Kasper Hjulmand goleó a Rusia con una atmósfera espectacular en el Parken Stadium de Copenhagen y logró el objetivo.

Los daneses dependían de una victoria de Bélgica sobre Finlandia, la que finalmente se dio, aunque bien tarde para hacer aún más dramática la definición.

Damsgaard anotó a los 38 minutos de juego, pero Dinamarca necesitaba uno más para meterse en la pelea. A los 59' Yussuf Poulsen puso el 2-0 y estalló el estadio que aún esperaba un gol de Bélgica, que pronto llegaría.

Artem Dzyuba de penal a los 70' puso la incertidumbre, pero Christiansen a los 79' y Joakin Maehle a los 82' le dieron la victoria por 4-1 a los daneses.

De esta forma, Dinamarca se clasifica como segundo con sólo tres puntos, mientras Bélgica avanza como primero con 9 unidades. Finlandia, también con tres, espera por ser uno de los mejores segundos y Rusia queda eliminada también con 3.