La primera jornada de la fase de grupos de la Europa League fue redonda para los chilenos pues el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se impuso por 2-0 sobre HJK Helsinki, para que luego fuera el turno de Mónaco de Guillermo Maripán que tuvo una complicada visita ante el Estrella Roja de Belgrado.

Los del Principado terminaron ganando con marcador de 1-0 pero tuvieron que sufrir bastante ante los serbios, que dispusieron de muy buenas ocasiones en un partido que contó con un segundo tiempo bastante movido.

De hecho, los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros momentos de la etapa complementaria cuando Guelor Kanga mandó un tremendo disparo desde afuera del área que fue directamente al palo que pudo haber significado el tanto que abría el marcador pero no pasó por unos centímetros.

Sin embargo, cuando se disputaba el minuto 72, una imprudente falta dentro del área del Estrella Roja de Belgrado le dio la posibilidad a los monegascos de tener un penal a favor. Quien se encargó de cobrarlo fue Breel Embolo con un sólido disparo que engañó por completo al guardameta rival.

Esto fue suficiente para que Maripán y compañía se llevaran los tres puntos en su primera presentación. El defensor chileno fue titular y si bien llegó a sufrir un duro golpe estuvo en el terreno de juego los 90 minutos.

Mónaco, en la segunda jornada, se estrenará como local en la Europa League ante Ferencvaros mientras que este fin de semana deberá regresar a la acción en la Ligue 1 en un partido muy importante contra Olympique de Lyon.