Christian Eriksen dejó pasmado al mundo luego de protagonizar un terrible momento en medio del partido entre la selección de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020, desmayándose en medio de la cancha y haciendo temer lo peor.

El jugador debió recibir reanimación cardiopulmonar en medio de la cancha, protegido por una barrera formada por sus compañeros de equipo. Luego de más de diez minutos de total angustia, el centrocampista fue llevado al hospital en camilla y con oxígeno.

Jugadores, espectadores y público en general -de todas partes del globo- esperaban ansiosos por conocer noticias del estado de salud del compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán, compartiendo palabras de aliento y arengas en redes sociales.

Fue así como llegó un gesto que demostró una vez más que el fútbol no son sólo 22 hombres corriendo detrás de una pelota. 

Dos hinchas rusos llegaron hasta el estadio Krestovski para el duelo entre su selección y Bélgica por la Eurocopa, portando una bandera rusa con un mensaje de fortaleza dedicado a Christian Eriksen.

"Salud para Eriksen", rezaba el mensaje escrito sobre los colores de la bandera del país europeo.

La bella acción de los jóvenes rusos sacó aplausos y se viralizó rápidamente en internet, dando cuenta de que el fútbol se une más que nunca en situaciones tan graves como la ocurrida hoy.

 

Fanáticos rusos mandaron fuerza a Eriksen durante el partido con Bélgica.

Fanáticos rusos mandaron fuerza a Eriksen durante el partido con Bélgica.

Pero ese no fue el único homenaje a Eriksen durante el partido, ya que Romelu Lukaku se lució marcando un gol para Bélgica y dedicándoselo a su compañero del Inter, lanzando la frase "te amo" ante las cámaras.

Por lo pronto, futboleros, compañeros y familiares de Christian Eriksen respiran más aliviados, luego que el reporte del hospital asegurara que el jugador está consciente y estable tras el duro desmayo.