Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca y compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, dejó al mundo en shock este sábado, luego de sufrir un desmayo en medio del partido entre los daneses y Finlandia por la fase grupal de la Eurocopa 2020. El mundo llenó las redes de mensajes de ánimo, y Cristiano Ronaldo se sumó, conmoviendo con bella palabras.

El centrocampista de 29 años se desplomó súbitamente cerca del final del primer tiempo de partido, cuando corrió hacia una de las bandas a disputar un balón. Sus compañeros, liderados por Simon Kjaer, no tardaron en realizar una barrera para proteger al jugador y evitar el morbo.

Afortunadamente los equipos médicos de emergencia le proporcionaron la reanimación cardiopulmonar oportunamente, y tras diez o doce minutos que parecieron eternos, retiraron a Eriksen de la cancha para trasladarlo a un centro hospitalario.

En medio del caos y la ansiedad por tener noticias positivas, Cristiano Ronaldo compartió una foto en Instagram junto a Eriksen, ambos con sus respectivas camisetas, representando a Dinamarca y a Portugal.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con Christian Eriksen y su familia. El mundo del fútbol permanece unido esperando buenas noticias", posteó CR7.

En la misma línea, el Bicho añadio "¡espero encontrarte pronto de vuelta en la cancha, Chris! ¡Mantente fuerte!".

El gesto del astro de la Juventus sacó aplausos en redes sociales, destacando la calidez con que -a la distancia- animó a su colega en momentos de incertidumbre y gran preocupación por su estado de salud.

Por lo pronto, los futboleros, compañeros y familiares de Christian Eriksen respiran más aliviados, luego que el reporte del hospital asegurara que el jugador está consciente y estable tras el duro desmayo.