Christian Eriksen dejó al mundo entero en vilo y con gran preocupación luego de desplomarse súbitamente en la cancha, en el marco del partido entre Dinamarca y Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

El compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán se desplomó cerca del final del primer tiempo de partido, cuando corrió hacia una de las bandas a disputar un balón. El danés fue reanimado en el campo de juego.

Entendiendo la gravedad del asunto, los compañeros de Eriksen realizaron un círculo rodeando al centrocampista, mientras los médicos de urgencia le realizaban la reanimación cardiopulmonar necesaria.

Entre diez y doce minutos más tarde, el futbolista de 29 años fue retirado de la cancha en camilla y con oxígeno, ante la mirada atónita de los espectadores y familiares de Eriksen, que estaban presentes en el Parken Stadion.

Los mensajes de ánimo desde todo el mundo no tardaron en llenar las redes sociales, y aunque el Inter de Milán tardó, finalmente consignó calurosas palabras para Christian Eriksen a través de Twitter.

"Forza, Chris, ¡todos nuestros pensamientos son para ti!", publicaron.

Afortunadamente, y tras casi una hora después del terrible momento vivido, lafederación danesa reportó que "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".

Además, el representante de Eriksen, Martin Schoots, habló con algunos medios de prensa, asegurando que el jugador danés estaría “consciente, hablando y se comunicó con su padre”.

Por lo pronto, se espera que la UEFA se pronuncie en los próximos minutos respecto de la continuación del partido entre Dinamarca y Finlandia, dado que su eventual reanudación dependerá de la evolución de Eriksen para tranquilidad de sus compañeros de selección.

Sigue aquí el minuto a minuto y las actualizaciones del estado de salud de Christian Eriksen.