La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de la década (2011-2020) por sobre Cristiano Ronaldo y publicó la lista de los diez más votados.

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones. ¡Messi y Ronaldo entrarán definitivamente en la historia del fútbol!", señaló la entidad.

La lista, que es elaborada por la IFFHS a partir de los votos de sus miembros en 150 países, fue completada con Andrés Iniesta, Neymar, Sergio Ramos, Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y Luka Modric, en ese orden.

La elección de Messi como el mejor provocó algún cuestionamiento, pues el portugués ha ganado cuatro veces el Balón de Oro en aquel período versus las tres veces que lo ha ganado Leo. Además, el luso ganó la Eurocopa, mientras el argentino no ha podido ganar títulos con su selección.

Pero no sólo aquel primer lugar es criticado, sino también la presencia de jugadores como Gianluigi Buffon, quien tuvo su período de mayor esplendor en la década anterior.

Por otro lado, en redes muchos coinciden en que la gran ausencia es el uruguayo Lucho Suárez, quien ha sido goleador en Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y en su selección.