arrow_downward
Los dos estadios están ubicados en la Región Metropolitana
Internacional Copa del Mundo

Estadios Nacional y Monumental son los únicos que cumplirían requisitos para recibir un Mundial Adulto

Por las disposiciones que tiene la FIFA para los recintos que reciban partidos del máximo certamen planetario, el principal recinto deportivo del país y la casa de Colo Colo son los únicos aptos para poder albergar encuentros, y sólo hasta cuartos de final.

escrito por
Alfonso Zúñiga

Los dos estadios están ubicados en la Región Metropolitana

Los dos estadios están ubicados en la Región Metropolitana (Foto: Archivo)

Tras el anuncio sorpresivo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del ingreso de Chile a la postulación conjunta que realizaron Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sedes de la Copa del Mundo en 2030, surgió de inmediato la interrogante de qué recintos en nuestros país pueden recibir este magno evento.

Según ha dado a conocer la FIFA, los requisitos exigidos para albergar compromisos de Mundial es que "en fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y por el tercer lugar tengan una capacidad mínima de 40 mil lugares, mientras que para semifinales se requieren 60 mil plazas y para la final más de 80 mil".

Tomando en cuenta este aspecto, sólo dos recintos cumplirían con esta norma. El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, que tiene capacidad para 48.665 espectadores, y el Estadio Monumental David Arellano, que puede recibir 47.347 espectadores.

Temas

Comentarios


Lee También

;