Real Betis goleó por 0-3 al Elche por la fecha 14 de La Liga de España con los goles de Juanmi, Willian José y Nabil Fekir. La expulsión de Bellerín en los 66’ no fue más que una anécdota y los tres puntos fueron para el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (vio el duelo desde el banco).

El Betis es quinto de momento en la tabla, en puesto de Europa League. Tras el duelo, el sitio sevillano Estadio Deportivo destacó el trabajo y desempeño de Pellegrini en la banca.

“Cuarenta y cinco minutos de espectáculo y otros tantos de control le han servido al Betis para retomar el camino del triunfo en un partido en el que no sufrieron ni jugando con diez casi media hora. Con presión alta y contras letales, la escuadra bética desarboló al Elche en la primera mitad”, publicó ED en España.

El medio agregó que “tras el descanso, el equipo empezó a pensar en lo que le viene y se permitió hasta dar descanso a alguno de sus pesos pesados. El Betis no se desengancha de los puestos de Champions, que sigue teniendo a sólo dos puntos".

Respecto a las claves, Estadio Deportivo consideró que “Pellegrini sorprendía de salida con la presencia de Paul en el centro del campo junto a Canales, cuando se esperaba que los internacionales Guardado y William formaran tras la ausencia por sanción del casi inamovible Guido Rodríguez. Pero más sorprendió la presencia de Rober, que debutaba como titular en el equipo verdiblanco. Ya lo dijo el técnico chileno, cuando algo no funciona... hay que cambiar. Y los cambios, de salida, funcionaron a la perfección. El festival pudo ser mucho mayor”.

Y sentenciaron: “llega el mercado de enero y Pellegrini demuestra que se las sabe todas. Ya receló en rueda de prensa de las opciones de reforzarse y no quiere que le toquen la plantilla. Por eso, aprovechó las bajas del lesionado Rodri y el sancionado Guido para enchufar a Rober y Paul, dos jugadores sumidos en el ostracismo y que cuentan con ofertas para salir”.