El fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya conoce a sus finalistas pues España se unió a Brasil luego de superar en semis a Japón con marcador de 1-0 tras un partido en el que las oportunidades de gol escasearon y que se resolvió en la prórroga con una joya de Marco Asensio.

Los europeos fueron los que más llevaron la iniciativa de las acciones aunque con nula claridad. Rafa Mir, su centrodelantero, estuvo lejos de estar preciso en las pocas que le quedaron de cara al arco. Especialmente el primer tiempo fue trabado y los anfitriones apostaron a cerrar todos los espacios.

 

Lo más apasionante llegó en el segundo tiempo con los ibéricos cerca de anotar. Primero tuvieron un penal por una falta sobre Mikel Merino pero el VAR corrigó la evidente falla del árbitro pues el defensor nipón había tocado primero la pelota y luego Mikel Oyarzabal tuvo un par que no aprovechó.

Antes del final de los 90' reglamentarios, ingresó Marco Asensio por el exhausto Pedri y fue el jugador del Real Madrid quien resultó la clave con un impecable zurdazo desde el borde del área cuando faltaban apenas cinco minutos para que todo se tuviera que resolver con lanzamientos de penal.

España buscará su segundo oro en su tercera final olímpica este sábado 7 de agosto cuando se enfrente a Brasil, actual campeón de la competición tras lo logrado en Río 2016, desde las 7:30 (hora de Chile).