arrow_downward
Laporte marcó su primer gol en la selección española
Eurocopa

España se sacude de las dudas, aplasta a Eslovaquia y se enfrentará a Croacia en octavos de final

España derrotó por 5-0 a Eslovaquia en el cierre del grupo E de la Eurocopa y se clasificó a los octavos de final en el segundo lugar.

escrito por
Lucas Figueroa

Laporte marcó su primer gol en la selección española

Laporte marcó su primer gol en la selección española (Foto: Getty)

Este miércoles España se sacudió de todas sus dudas en las dos primeras fechas y consiguió su primer triunfo en la Eurocopa, con goleada incluida.

El equipo de Luis Enrique aplastó por 5-0 a la selección de Eslovaquia en el cierre del Grupo E y se clasificó a octavos de final.

Aunque todo comenzó con incertidumbre, pues Álvaro Morata se perdió un penal a los 12 minutos. Sin embargo, a los 30' llegó la apertura del marcador gracias a un terrible error y autogol del portero Dubravka.

De ahí en más se le abrió el arco a los españoles, que antes de irse al descanso consiguieron el segundo a través de un cabzazo del recién nacionalizado Aymeric Laporte.

A los 56' aumentó las cifras Pablo Sarabia, a los 67' Ferrán Torres puso el cuarto y a los 71' un nuevo autogol de Juraj Kucka cerró el marcador.

De esta forma, España termina en el segundo lugar de su zona con 5 puntos y queda abajo de Suecia, que al mismo tiempo derrotó a Polonia y sumó 7 unidades. 

En los octavos de final España se enfrentará a Croacia, partido agendado para el lunes 28 de junio.

Los goles: 

Las alineaciones:
 

 

Temas

Comentarios


Lee También