Solo tres días faltan para que se de comienzo al Mundial de Qatar. Una competencia rodeada de polémica debido a las medidas restrictivas existentes en el país árabe y todo lo que ha conllevado su elección como sede.

Todos temas que han llevado a diversas expresiones de protesta por parte de las mismas selecciones y también artistas que han optado por no presentarse en la ceremonia inaugural.

Sin embargo, más allá del país sede, hay países que jugarán en la competencia y que están rodeados de situaciones preocupantes en su interior. Uno de ellos es Polonia, que viene de vivir días convulsionados producto de la caída de un misil que cayó en su territorio y que mató a dos granjeros.

Un misil que habría lanzado el ejército ucraniano, el cual está en pleno conficto bélico contra Rusia. Una situación que elevó la tensión en la zona, ya que los polacos son un país apoyado por la OTAN y podría haber obligado al resto de los países miembros a involucrarse más directamente en el conflicto.

Pero volviendo al fútbol, la situación ha llevado incluso a la posibilidad de que Polonia suspendiera el partido ante Chile. Duelo que finalmente se llevó a cabo con mal resultado para La Roja, ya que se volvió a caer en la era de Eduardo Berizzo, esta vez por 1-0.

Es por eso que, una vez finalizado el compromiso, la Selección de Polonia emprendió rumbo a Qatar. Sin embargo, no fue de un modo habitual. Los europeos viajaron acompañados por aviones de guerra, quienes los escoltaron hasta la salida de la frontera polaca.

Medidas de seguridad extremas para un equipo que está sumido en una tensa situación con sus vecinos países y que buscará tener una buena participación en el Mundial para aliviar un poco la preocupación de su población.

Polonia debutará ante México el próximo 22 de noviembre. Será un duelo importante, ya que en teoría ambos competirán por el segundo lugar del grupo, asumiendo que Argentina es el principal favorito y Arabia Saudita el convidado de piedra.