La cómoda victoria a mitad de semana ante Real Valladolid fue la antítesis de lo ocurrido este sábado en Levante, donde el Barcelona cayó derrotado inapelablemente 1-3 ante el cuadro local.

Luego de perder el encuentro, Ernesto Valverde, enrenador del Barca, fue consultado inmediatamente si deja su puesto. “Los jugadores han respondido y claro que no pienso en la dimisión. Es una derrota”, aclaró.

Respecto al 1-3, el estratega explicó que “el partido no estaba bien controlado bajo mi punto de vista. Parecía que podíamos hacerles gol en cualquier situación. En la segunda parte no dominábamos el juego, no hacíamos peligro, pero el marcador era mínimo y en dos jugadas nos han remontado. Hemos intentado ir hacia delante, pero el tercer gol nos hizo mucho daño. El segundo gol nos hubiera dado margen, pero nos lo anularon y no pudo ser. Hay que aceptarlo y poner en el debe que no estábamos haciendo demasiado”.

Valverde hace la autocrítica respecto a lo mucho que baja el equipo cuando no juega en el Camp Nou. “Es verdad que fuera de casa estamos teniendo dificultades, en casa lo solventamos bien, pero estamos teniendo más problemas porque nos juegan fuerte y ahí sufrimos y ahí sufrimos, en la primera parte les llegábamos bien y no pasábamos apuros pero en un minuto nos han dado la vuelta al marcador, luego hemos podido hacer un gol pero no era nuestro día”, cerró.