Real Madrid tiene dos grandes objetivos para dar un salto que engrandezca aún más al vigente campeón de La Liga: la contratación de Kylian Mbappé y la renovación del Estadio Santiago Bernabéu.

Respecto al recinto, las labores ya están en marcha sin mayores dificultades, pero en relación al artillero del Paris Saint-Germain el panorama se complica un poco debido al alto precio y la cláusula de salida del jugador.

La directiva merengue ve en el francés el reemplazo ideal para Karim Benzemá, quien en diciembre cumple 33 años, por lo que su carrera podría estar entrando en la recta final pese a su enorme calidad.

De todas manera, y fieles a su estilo, los blancos ya tienen un plan de respaldo en caso de no conseguir el fichaje de Mbappé: Erling Haaland, la estrella de la Bundesliga y del Borussia Dortmund, que a sus 20 años ya se erige como figura mundial.

El interés del Real Madrid por el noruego no es reciente, ya que hace algunos meses trascendió que presentaron una oferta a los negriamarillos por el jugador, pero todo quedó en nada cuando el propio goleador decidió continuar y con el Dortmund para cumplir su contrato y el sueño de ganar el torneo germano.

La cláusula de salida de Haaland es de 75 millones de euros, mientras que el PSG tiene tasado al francés entre exorbitantes 230 y 250 millones de euros. Mbappé tiene contrato hasta junio de 2022 con los parisinos.

Por lo pronto la primera opción de Real Madrid sigue siendo Kylian Mbappé, pero todo podría cambiar más adelante, y la buena relación que existe entre los merengues y Borussia Dortmund podría hacer que la segunda opción, Haaland, pase a ser la primera.