Ricardo La Volpe tuvo una destacada carrera como técnico, pero el tiempo hizo que tomara la decisión de retirarse de la actividad. Es por ello que se animó a analizar todo lo hecho en sus años como DT, donde recordó la época en que dirigió a Humberto Suazo en 2008 en Monterrey.

En conversación con Canal 6 de Multimedios Deportes, el bigotón se animó a comparar al Chupete con André-Pierre Gignac, atacante de Tigres y al que sufrió como rival. "Son dos de características muy diferentes", comenzó explicando para más tarde poner al chileno por sobre el francés. "Por lo que vi yo de Gignac... Suazo".

"Cuando empecé a hablar con 'Chupete', era un nueve de mayor movilidad, que podía crear y generar, entonces le di un poco más de libertad. Él tenía que entender que tenía que jugar más suelto, tenía una movilidad impresionante, comenzó a mojar la camiseta y era un jugadorazo, era de esos nueves que todos los técnicos quisiéramos tener en nuestros equipos", agregó.

Pero eso no fue todo, ya que dijo que el compañero de Eduardo Vargas tuvo un buen apoyo para destacar en su club. "Para mí Gignac es más de área y hay que jugar más para él, me parecía que con (Rafael) Sobis tenías ese volante que aportaba. Pero creo que los dos son grandes jugadores, le rindieron a Monterrey en su momento".