Si bien los aplausos siempre se los lleva Lionel Messi, en la victoria de la selección de Argentina sobre su similar de México en el Mundial Qatar 2022, hubo otra figura que destacó en todo el encuentro: Enzo Fernández.

El autor del segundo gol de la albiceleste, con una definición perfecta que dejó sin nada que hacer al portero Guillermo Ochoa, se llenó de elogios al otro lado de la Cordillera, quienes destacaron el tremendo partido que hizo en Qatar.

"Para ser crack tenés que hacer cosas como éstas en el contexto más jodido de un gigante como Argentina en una Copa del Mundo. Enzo Fernández, hablame de personalidad y categoría para jugar al fútbol", comentó el periodista Juan Pablo Varsky.

El tiro de distancia que se transformó en el 2-0 de Argentina. Foto @Argentina.

El tiro de distancia que se transformó en el 2-0 de Argentina. Foto @Argentina.

Pero no fue solo eso, porque también destacó la forma de juego del volante de 21 años que pertenece al Benfica.

"Enzo Fernández juega con la arrogancia de sentirse bueno, pero esa arrogancia es necesaria. Le da igual Defensa y JusticIa, River, Benfica o Argentina en un Mundial. Se empezó a jugar a su ritmo. Y recordemos: tiene solo 21 años", detalla.

No fue el único, porque Diego Latorre, el ex jugador y comentarista deportivo, también se rindió a los pies del jugador.

"Cambio radical en el partido. Enzo Fernández posicionó al equipo 20 metros para adelante y nuestros delanteros empezaron a recibir en las zonas donde la gambeta y la astucia pesan, donde se ganan los partidos. Un antes y un después", detalla.

 

 

Un sueño

 

Las cámaras seguían a Fernández una vez que terminó el partido, donde sus compañeros corrieron abrazarlo por la demostración de fútbol que dio en el Mundial.

"Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial", comentó tras el encuentro.

La nueva joya de la selección Argentina

La nueva joya de la selección Argentina

En ee sentido, quiso destacar lo realizado por todos sus compañeros y adelanta el nuevo objetivo.

"Este grupo va a representar a los argentinos de la mejor manera. Queremos conseguir una victoria más que es muy importante para nosotros", finaliza.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22