Luego de tres fechas sin poder anotar, Ben Brereton Díaz sumó una nueva conquista en la Championship. Este sábado, el delantero del Blackburn Rovers marcó el único gol de la victoria 1-0 sobre Huddersfield y dejó a su elenco como sublíder en la pelea por lograr el ascenso.

Su reencuentro con las redes llegó a los 35 minutos de partido. Harry Pickering metió un pase profundo que Ben capturó en la entrada del área: ante la marca de dos defensores del Huddersfield, el chileno-inglés enganchó y metió el balón en el rincón derecho de la portería rival. 

El triunfo de los Rovers le permite acortar la ventaja con el puntero, Burnley, el que recibió la dura goleada del Sheffield United solo horas antes. Con estos tres puntos, el cuadro inglés llegó hasta las 36 unidades y escaló al segundo puesto de la tabla de posiciones, recuperando su puesto de sublíder.

Por su parte, Ben alcanzó su novena anotación en el actual torneo, tomándose la punta de la tabla de goleadores. El delantero nacional comparte el primer lugar con Iliman Ndiaye y Oliver McBurnie del Sheffield United, Jerry Yates del Blackpool, y Jay Rodríguez del Burnley.

El gol de Ben Brereton en Blackburn Rovers vs Huddersfield