Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers lograron un alza para seguir con opciones de alcanzar el esperado ascenso a la Premier League. El delantero y su equipo están en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Championship, peleando firme para alcanzar el liderato.

Después de un irregular arranque, los blanquiazules han logrado levantar el rumbo para ilusionarse con el título y el regreso a la máxima categoría de Inglaterra. Ahora, con la pausa por el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, será fundamental terminar de la mejor manera para así volver con todo en la segunda parte de la temporada.

Este sábado, el Blackburn Rovers recibe al Huddersfield Town en su último partido como local antes del parón. En la previa, Ben Brereton Díaz conversó con el sitio oficial del club y se mostró emocionado de poder estirar su racha goleadora en casa. "Ha sido bueno allí, ya sabes. Sabemos que cuando juguemos en Ewood será un buen juego y esperamos obtener una victoria".

"Con todos los fanáticos y eso, la emoción en todo el club en este momento es brillante, ya sabes. Cuando salgo a Ewood me siento bien, me siento confiado y, afortunadamente, estoy marcando goles, así que es bueno", añadió.

Ben Brereton Díaz recalcó que espera aumentar su registro como local. "Como delantero o jugador de ataque, siempre quieres intentar marcar un gol, por lo que siempre es genial cuando sales frente a los fanáticos y estás marcando algunos goles y obteniendo resultados para el equipo, pero todo el equipo se ha desempeñado de manera increíble"

Ben Brereton Díaz buscará terminar la primera parte de la temporada en lo más alto de la Championship. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz buscará terminar la primera parte de la temporada en lo más alto de la Championship. Foto: Getty Images

En esa misma línea, el delantero enfatizó que será fundamental ganar antes de la pausa del Mundial. "Hemos tenido una gran racha esta temporada hasta ahora, ahora quedan dos juegos y esperamos poder sumar algunos puntos más y llegar al descanso bastante bien".

Aunque Ben Brereton Díaz también insistió en el ambiente en la casa del Blackburn Rovers. "Es realmente especial, y hablo por todos los muchachos aquí, cuando salimos y todos están vitoreando. Creo que en cada juego tenemos más y más fanáticos. Si podemos seguir construyendo sobre eso, será un entorno increíble porque incluso ahora es muy ruidoso y, a medida que avanzamos en los partidos en casa, vendrán más fanáticos y será un gran ambiente para jugar".

"Ha sido increíble, a todos los muchachos les encanta allí y ahí es donde nos encanta jugar y luego tratamos de obtener tres puntos aquí y allá y es increíble, sí", cerró.

¿Qué le queda a Ben Brereton Díaz y Blackburn Rovers antes del parón del Mundial de Qatar 2022?

El Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz está dando la pelea para lograr el ascenso a la Premier League y, antes de la pausa de noviembre, tiene partidos claves. La Championship tendrá dos jornadas más, pero el equipo del chileno tendrá un partido extra por otro de los torneos en los que está con vida.

El primero llegará este fin de semana, cuando enfrenten al Huddersfield Town buscando los tres puntos claves. Esto, ya que en la misma jornada chocan el Burnley con el Sheffield United, primero y tercero en la tabla de posiciones respectivamente.

Esperando que en dicho encuentro tengan un resultado favorable, luego se enfocarán en lo que vienen. El miércoles 9 de noviembre, chocarán con el West Ham por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Finalmente el domingo 13 del mismo mes, se despedirán ante el Burnley, en un duelo de líderes y donde, de darse las cosas, pueden terminar como líderes.