Una triste jornada vivió Ángelo Araos en Brasil, porque tras una infartante definición a penales (4-3) Palmeiras se consagró campeón del Torneo Paulista, dejando a Corinthians y al chileno con las ganas de festejar.

La final fue muy apretada, porque en la ida igualaron 0-0, mientras que en el Allianz Parque empataron 1-1, situación que forzó la definición a penales que se inclinó a favor del Verdao.

Sobre el partido, la apertura de la cuenta llegó gracias a Luiz Adriano (50’), situación que provocó que el técnico Tiago Nunes se jugase todas sus cartas ofensiva y mandase al terreno de juego a Araos (59’).

El volante chileno ingresó en el complementó y aportó para que su equipo llegase al empate. (FOTO: Getty)

El volante chileno ingresó en el complementó y aportó para que su equipo llegase al empate. (FOTO: Getty)

Corinthians buscó por todo el terreno de juego el empate y este llegó cuando el partido expiraba, pues cuando se jugaba el minuto 90+7’ el atacante Jo forzó la definición a penales.

Para mala fortuna del Timao fallaron dos de los cinco lanzamientos, mientras que Palmeiras marcó en cuatro ocasiones, consagrándose por vigésimo tercera vez como campeón del Paulista.

La buena noticia para Ángelo Araos es que sumó minutos en la final de ida como de vuelta, lo que significa que tras dos años irregulares se está ganando un puesto en el club brasileño.