Cristiano Ronaldo remeció toda la estructura del Manchester United. Con críticas ácidas, como la que lanzó cuando dijo que "el club no ha evolucionado desde que salió Sir Alex Ferguson". Y no sólo referente a lo institucional, pues también le apuntó directamente al entrenador que tienen los Diablos Rojos, el holandés Erk Ten Hag.

La escuadra del neerlandés que llegó desde el Ajax marcha en el 5° lugar de la Premier League y sólo ha contado con el crack portugués durante 520', muchísimo menos de lo esperado por el luso que retornó a Old Trafford tras poco más de tres temporadas en la Juventus de Italia. CR7 fue muy crítico con el calvo estratego y recibió una escueta respuesta del cuadro al que se debe. 

"El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos, aunque destaca la cobertura mediática de la entrevista", reza la primera parte de la declaración pública. "Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados", esgrime la parte final del documento. 

De todas maneras, ya circulan algunas versiones de la cuantiosa multa que podría recibir Cristiano Ronaldo, autor de tres goles en esta campaña. Una información que provino de Inglaterra y levantó el periodista argentino Pablo Giralt dice que podría recaer un castigo que ascienda a un millón de libras esterlinas para el astro, algo así como 1,2 millones de dólares o 1.053 millones de pesos chilenos

Tal parece el escenario que el capitán de la selección de Portugal llegó a un punto muy álgido en su relación con el Manchester United, donde ha tenido conductas que perfectamente dejan en duda su compromiso con la situación actual, como cuando se fue del banco de suplentes al camarín antes de que terminara un partido o cuando se negó a entrar contra el Tottenham Hotspur, reacciones que han desatado críticas de Wayne Rooney, un referente de los Red Devils, aunque ahora es director técnico.