Boca Juniors sigue firme en su lucha por alcanzar el liderato del fútbol argentino. Este domingo los Xeneizes se quedaron con un sufrido triunfo por 2-1 ante Rosario Central y se instalaron en el segundo lugar del Grupo B.

En un partido muy peleado, el gigante del vecino país logró golpear en los momentos justos para quedarse con los tres puntos. Una historia que pudo ser distinta de no ser por el penal desperdiciado por Emiliano Vecchio.

El ex Colo Colo y Unión Española tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Rosario Central desde los 12 pasos, pero no logró el objetivo. Todo se generó en el minuto 24' cuando Lucas Gamba se metió al área y fue derribado por el arquero Agustín Rossi.

El árbitro no dudó y sancionó de inmediato la pena máxima, que el Topo tomó para buscar su gol. Pero con lo que no contaba Vecchio era con la gran reacción del guardameta, que le adivinó el lado y contuvo su remate para mantener el 0-0 en el marcador.

Boca Juniors lo gana en el segundo tiempo

Luego de lo ocurrido con Emiliano Vecchio en el primer tiempo, en Boca Juniors salieron con todo al complemento. Y fue en apenas cinco minutos que lograron ponerse adelante tras el gol de Carlos Izquierdos.

En los 50' el defensor ganó el salto tras un tiro de esquina y, de cabeza, anotó el 1-0 de la tranquilidad. Aunque eso no sería lo único, ya que en el 81' llegaría el segundo de la mano de Frank Fabra, que se jugó la personal, eludió rivales y anotó un golazo. 

Hasta ese momento en los Xeneizes todo era alegría, pero en el 86' la incertidumbre se hizo presente. Luca Dupuy recibió libre un centro y, frente a la portería, metió un frentazo que significó el 2-1 que ilusionaba, pero que finalmente no logró cambiar.

Boca Juniors gana y se queda con los tres puntos para quedarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B. Ahora espera por lo que ocurra entre Central Córdoba y Colón este martes para saber si se mantendrá como sublíder.