La Selección de Venezuela, más reciente rival de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, no podrá contar con Yeferson Soteldo por lesión luego de darse a conocer la nómina de 30 jugadores con los que enfrentarán sus partidos frente a Bolivia y Uruguay. El ex de Huachipato y Universidad de Chile es una de las grandes bajas de su equipo para estos juegos.

El mediocampista, recién llegado al Toronto FC proveniente de Santos, sufrió de una lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo izquierdo por lo que se quedó en Canadá para afrontar su recuperación. La información se confirmó con el entrenador José Peseiro no incluyéndolo en la lista de citados, dada a conocer este lunes.

Para sus compromisos, la Vinotinto tiene otra dos bajas de peso por problemas físicos pues tampoco dirán presentes Yangel Herrera, mediocampista del Granada de España, ni Salomón Rondón, su goleador histórico. Ambos no se encontraban al 100 por ciento y fueron apartados de la citación.

Entre los más destacados en el llamado del técnico portugués se encuentra Luis Del Pino Mago, siendo el defensor de la Universidad de Chile el único representante del fútbol chileno con la Vinotinto. Resalta también la presencia de Tomás Rincón del Torino, Darwin Machís del Granada, el ex de Huachipato Rómulo Otero y el compañero de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro, Jefferson Savarino.

Otra de las grandes novedades es el regreso de uno de los históricos artilleros de la MLS, Josef Martínez, quien recientemente se recuperó de una larga lesión de rodilla y, adicionalmente, entró en una disputa pública con líderes de la Selección de Venezuela como Rincón y Rondón.