Neymar puede ser la gran ausencia que tendrá la siguiente doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pues está muy complicado que se recupere de su lesión sufrida a finales de noviembre luego que PSG diera a conocer cómo son los plazos de la recta final de su recuperación.

Según publicó el club francés, el delantero se mantendrá en su país por los próximos días. "Neymar JR continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas tres semanas", explicaron en un comunicado.

Eso quiere decir que volverá a las prácticas justo en los días previos al partido frente a Ecuador este 27 de enero en la ciudad de Quito. Todo eso se suma a que la Canarinha ya está clasificada a la próxima cita mundialista, por lo que no tiene mayor sentido que Tite lo llame para sus dos encuentros.

Neymar salió lesionado a finales de noviembre con PSG. (Foto: Getty Images)

Neymar salió lesionado a finales de noviembre con PSG. (Foto: Getty Images)

Resta esperar que el entrenador de los pentacampeones del mundo dé a conocer la nómina para el mencionado partido ante los meridionales y cinco días más tarde recibirá a Paraguay para cerrar esta doble jornada.

Cabe destacar que Neymar no juega desde el pasado 28 de noviembre durante el partido en el que PSG se impuso por 3-1 ante el Saint-Etienne por la Ligue 1 cuando cayó sobre su tobillo, lo que generó una ruptura de ligamentos de esa zona, siendo una dura baja para el equipo de Mauricio Pochettino.