Colombia, con Reinaldo Rueda al mando, pasa un momento complicadísimo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: a dos fechas del final, marcha séptimo con 17 puntos, totalmente afuera hasta de repechaje, dos unidades abajo de Chile y se juega todo ante Bolivia de local y Venezuela de visitante.

Y un ex goleador de la selección Colombia, Jackson Martínez, fue categórico con su análisis. “Todos llegan con confianza a la selección. Te puedo decir que sí creo que el funcionamiento, esquema puede afectar el rendimiento, en la parte individual y colectiva. Al entrenador no se le dan las cosas, acorde a lo planeado, no se le dan las cosas”, comentó el ex Porto en ESPN F 90 de su país. 

“No puedo decir exactamente si hubo un gran cambio, honestamente. Con los jugadores que hay, la Selección puede ser más atrevida. Creer más desde lo técnico. En el partido contra Argentina, fue duro de ver, con la necesidad de puntos y ver a los jugadores que estaban atrás, esperando. Cuando era un partido más de presionar”, abundó. 

Finalmente, fustigó otro aspecto que ha sido apuntado de Rueda. “Los líderes de ahora hay que verlos desde la perspectiva actual, no los que estuvieron. Los líderes son Ospina, James, Falcao, Cuadrado. En un partido tomas decisiones lejanas a lo que el entrenador pide, da la libertad, de acuerdo a como vaya saliendo. Todo jugador tiene la libertad de hacer su fútbol, pero siempre se rige por un esquema, se hace no para uno, sino para todo el equipo. Si no se va por el mismo camino, se daña todo”, cerró. 

Reinaldo Rueda saludado por sus ex dirigidos en Chile. No lo pasa bien en Colombia. | Foto: Getty Images

Reinaldo Rueda saludado por sus ex dirigidos en Chile. No lo pasa bien en Colombia. | Foto: Getty Images

Colombia jugará con Bolivia el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas de nuestro país y luego el martes 29 visitará a Venezuela en idéntico horario. Estos dos partidos y los dos de Chile, ante Brasil y Uruguay, los puedes ver gratis por RedGol. 

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias para  el Mundial de  Qatar 2022. Disfruta de Brasil vs Chile y Chile vs Uruguay junto a nosotros. Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi)