El mundo del fútbol está de luto, porque el histórico y recordado arquero argentino Amadeo Carrizo, reconocido por los colores de River Plate, falleció la madrugada de este viernes a sus 93 años.

Según la información del país trasandino, el portero murió a las 4:40 de la madrugada de este viernes, en la Clínica Zabala de Buenos Aires, quien hace bastante tiempo venía arrastrando una compleja enfermedad. De hecho, hace diez días atrás le habían realizado un drenaje en la espalda.

El emblemático guardameta, quien tiene el registro de 520 partidos defendiendo los colores del elenco Millonario en sus 23 años de carrera, es recordado por los siete títulos de Primera División, una Copa Ibarguren y dos Copa Aldao (torneo internacional de la época que enfrentaba al mejor equipo de Argentina con su par de Uruguay). Además, en 2013 fue reconocido por River como “Presidente Honorario” de la institución.

Por el momento, no hay información sobre cuándo será su funeral y cuál fue el motivo exacto de su fallecimiento, pero se espera que en las próximas horas el club argentino o su familia den mayores luces sobre este tema.