La etapa de Ricardo Kaká en el Real Madrid no fue como todos esperaban. El brasileño la descosió en el Milán de Carlo Ancelotti y su fichaje al cuadro merengue ilusionaba a todos los fanáticos del fútbol.

Sin embargo, el paulista no tuvo un gran paso por ese Real Madrid. Las lesiones y una lejana relación con su DT, José Mourinho, impidieron que replicara sus buenas actuaciones del Milán.

Kaká conversó con El Mundo y recordó su etapa como merengue: "Me encantó jugar en el Madrid. En esos cuatro años ganamos una Liga, Copa y Supercopa. Jugar en el Real Madrid es una experiencia única para un jugador. Fue un periodo fenomenal a nivel profesional y personal. Por supuesto, me hubiera gustado tener un poco más de continuidad jugando. Al principio no la tuve por las lesiones y luego por decisiones técnicas".

"En los tres años que estuve con él en el Madrid, intenté enseñarle que yo podía dar más al equipo (a Mou), que tenía condiciones de ayudar mucho más de lo que estaba ayudando. Pero son cuestiones técnicas. No hay que olvidar que jugaban grandísimos jugadores que también desequilibran partidos como Ozil o Di María. Intenté convencerle que podía ayudar más al equipo", agregó el brasileño.

Además, el ex Sao Paulo destacó a su mejor entrenador y el rival que más le sorprendió: "Con todos aprendí cosas a nivel técnico, táctico y personal. Pero con el que tuve los mejores resultados fue Carlo Ancelotti. Consiguió que diera lo mejor", "Zizou me impresionó mucho en el campo".

También tuvo palabras para la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo: "Para los que nos encanta el fútbol, es fenomenal. No creo que veamos una disputa así en muchos años. Tener dos futbolistas de este nivel en la misma época peleando tantos años por goles, victorias y títulos y ganando Balones de Oro es espectacular y un gusto".

"Es muy relativo (quién es mejor) porque antes hay que establecer los criterios que se usan para decidirlo, pero para mí los tres mejores son Messi, Cristiano y Neymar. Me encantan. Son increíbles", refrendó.

Finalmente, el campeón del mundo en 2002 habló sobre Neymar y el presente de la selección brasileña: "Para mí ya es uno de los mejores. Tiene una calidad increíble y me encantaría ver otra vez un Balón de Oro brasileño. Pero para recibir un premio individual, Neymar debe ganar un título colectivo siendo protagonista. Por ejemplo ganando la Champions con el PSG".

"Brasil siempre está entre las favoritas para ganar el Mundial. Hay que esperar a ver cómo se preparan y los nuevos jugadores, pero la selección tiene un equipazo. Muchos juegan en el top en Europa. Hace mucho que no ganamos pero tenemos material humano para hacerlo", cerró.