Coquimbo Unido vivió una de las mejores noches de su existencia luego de imponerse por 2-0 a Sport Huancayo, para clasificar por primera vez en la historia a cuartos de final de Copa Sudamericana.

Los Piratas comenzaron la llave de locales y lograron mantener su arco en cero, por lo que debieron viajar a Perú para la revancha, instancia que aprovecharon al máximo y con goles de Diego Vallejos y de Agustín Palacios sacaron el boleto a la ronda de ocho mejores del torneo.

El festejo del plantel coquimbano se vivió de manera íntima, con abrazos, risas y conversación en el camarín tras lograr la hazaña.

Eso sí, y pese a la euforia del momento, los Piratas no se olvidaron de Mauricio Pinilla, uno de los jugadores que no pudo decir presente en la llave ante Sport Huancayo, ni en la ida ni en la vuelta.

El experimentado artillero nacional fue operado de meniscos el pasado 24 de noviembre, por lo que debió ausentarse de la histórica clasificación, pero sus compañeros lo hicieron sentir presente alzando su camiseta en el vestuario tras el triunfo.

El plantel recordó a Pinilla en la íntima celebración tras pasar a octavos de final.

El plantel recordó a Pinilla en la íntima celebración tras pasar a octavos de final.

Ahora Coquimbo Unido deberá esperar a su rival para los cuartos de final de Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla que se jugará hoy en el Nicolás Chahuán Nazar.

En el plano nacional, los Piratas ya comienzan a pensar en Santiago Wanderers, elenco que enfrentarán este domingo a las 10:30 AM por la fecha 21 del Torneo Nacional.