Casi 38 años después Magallanes vuelve a anotar un gol en la Copa Libertadores. Fue Christian Vilches quien marcó el 1-0 parcial de La Academia contra Always Ready de Bolivia, a los 20’ de la ida de la segunda ronda clasificatoria en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tras un tiro de esquina desde la derecha de Carlos Villanueva, Alfred Canales le dio al palo de los bolivianos, pero el rebote le quedó al Quili para batir con remate bajo al arquero Carlos Mosquera.

Cabe recordar que esta es la segunda participación en la historia de Magallanes en una Copa Libertadores. En la edición de 1985 integró el Grupo 4 junto a Colo Colo y los uruguayos Peñarol y Bella Vista.

Ese año, entre abril y mayo, Magallanes cayó 2-0 ante Colo Colo, empató 1-1 contra Peñarol, derrotó 2-1 a Bella Vista, perdió 1-3 frente al Cacique, se impuso 0-1 a Bella Vista y cerró la fase con un 1-0 para Peñarol.

Así las cosas, Magallanes sigue rompiendo rachas tras ser campeón de la Primera B y regresar por fin a Primera División. Además fue campeón de Copa Chile 2022, lo que le valió la clasificación a Copa Libertadores.

A sólo meses de cumplir 38 años desde su última participación y gol por Copa Libertadores, Magallanes vuelve a anotar con Quili Vilches escribiendo su nombre en la historia del Manojito de Claveles.

Revisa el histórico gol de Magallanes en Copa Libertadores