En 2005 la cadena internacional Fox Sports hizo un reality de fútbol donde un combinado elegido por el canal enfrentaba todas la semanas a colegios de la capital y en ese tan poco recordado programa de televisión brillaron tres futbolistas: Eduardo Vargas, Felipe Seymour y Nelson Saavedra.

Edu intentó fichas por clubes de Santiago, pero al no tener cabida viajó a Calama para enrolarse en Cobreloa, donde debutó oficialmente en 2006 con apenas 17 años.

Del norte saltó a Universidad de Chile en 2010, explotando un año después al ser protagonista del equipo de Jorge Sampaoli y ganar dos títulos nacionales más la Copa Sudamericana, lo que le valió ser comprado por el Napoli en 18.5 millones de dólares, la cifra más grande pagada por un club foraneo a uno nacional.

Vargas ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera y con la Copa Brasil conseguido la noche  de este miércoles con el  Atlético Mineiro, se une a una larga lista de trofeo que luce en su residencia.

Todos los títulos de Eduardo Vargas

Universidad de Chile

Eduardo Vargas llegó en 2010 a la Universidad de Chile que dirigía Gerardo Pelusso y se destapó un año después cuando de la mano de Jorge Sampaoli ganó el Apertura 2011 y el Clausura 2011.

Ese mismo año, Turboman alzó su primer trofeo internacional al levantar la Copa Sudamericana 2011 siendo el goleador y mejor jugador de ese evento.

 

Nápoli

Después de su tremenda actuación en Universidad de Chile, Vargas se tuvo que adaptar al difícil fútbol italian, donde estuvo lejor de su nivel mostrado con los universitarios, pero igualmente supo dar una vuelta olímpica.

Con la camiseta del Napoli ganó la Copa Italia 2012 cuando el equipo sureño derrotó a la Juventus 2-0 con goles de Edinson Cavani y Hamsik.

 

Luego de un periplo por Gremio, Valencia, QPR y el Hoffenheim, Eduardo Vargas llegó en 2017 al Tigres de Monterrey donde volvió a gritar campeón y varias veces.

El atacante fue parte del equipo ganador del cuadro universitario y ganó dos veces la Liga MX (2017 y 2019) y dos Campeón de Campeones (2018 y 2019).

Además, Vargas obtuvo su segundo título internacional a nivel de clubes cuando ganó la Concachampions en 2020.

Atlético Mineiro

Pese a que era un ídolo en el Tigres de Monterrey, Eduardo Vargas acudió al llamado de su mentor, Jorge Sampaoli, y dejó las tierras aztecas para firmar en el Atlético Mineiro.

El chileno ganó el estadual de Minas Geiras este 2021 y para luego imponerse en el Brasileirao en un equipo plagado de estrellas, pero donde siempre se las ingenió para jugar.

Todo el éxito del 2021 lo corona con la obtención de la Copa Brasil ante el Atlético Paraenense.

 

Selección Chilena

Eduardo Vargas forma parte de la gloriosa Generación Dorada del fútbol chileno y fue titular en las dos Copas América que tiene el país en 2015 y 2016.

Un bonus track para Turboman, es que en ambas ediciones fue el goleador de la Roja, ganándose muchos elogios por su extraordinario rendimiento.