Jorge Sampaoli obtuvo el subcampeonato el año pasado del Torneo Brasileirao dirigiendo al Santos y pese a que lo lideró varias fechas, terminó cendiendo al final ante el poderío innegable del Flamengo, el que resultó a la postre campeón.

Este 2020 el argentino está en la banca del Atlético Mineiro y las cosas no han cambiado mucho en el fútbol brasileño y la buena campaña del Galo se ve amenazada por el gigante de Río de Janeiro otra vez, también por el Internacional de Porto Alegre, que está en posiciones de avanzada.

Sampaoli necesita reforzarse y otra vez ha solicitado a la dirigencia del Mineiro el fichaje del delantero chileno Eduardo Vargas, al que conoce de cerca de su paso por Universidad de Chile y también en la selección nacional.

El problema es el siguiente: Turboman tiene contrato con Tigres de México hasta diciembre de 2020, el Atlético podría esperar hasta esa fecha y no pagar nada por el formado en Cobreloa, sin embargo, en Brasil sólo se puede contratar hasta el 9 de noviembre, por lo que el equipo brasileño necesita convencer a los mexicanos que liberen a Vargas.

 

Los medios de Minas Gerais aseguran que los aztecan piden 2.5 millones de dólares por el atacante nacional, algo que consideran alto en Belo Horizonte, por eso el presidente del club ha enviado un emisario a Monterrey para negociar directamente el pase de Vargas.

Pese a que la directiva de Atlético Mineiro le mostró alternativas a Jorge Sampaoli, el casildense sólo quiere a Eduardo Vargas, es casi una obsesión.