Jorge Sampaoli, como viene siendo tónica en sus últimas experiencias laborales, salió en malos términos de Santos. Pero la Justicia de Brasil le dio la razón y ganó un millonario juicio para engrosar sus arcas. 

Y es que dicho poder condenó al Peixe a pagara al ex seleccionador de Chile 4,4 millones de reales, cerca de 800 mil dólares, por concepto de una serie de garantías laborales, como la prima por la clasificación del equipo a la Copa Libertadores 2020. Todo este dinero había sido negado por el Santos considerando que Sampaoli incumplió su contrato al salir de dicha institución. 

El argumento de Santos es que el casildense renunció el 9 de diciembre, un día antes de que caducara una clásula de término anticipado de contrato de 10 millones de reales (1,7 millones de dólares aproximadamente) que debía pagar cualquiera de las partes que rompiera el contrato antes de dicha fecha. 

Pese a ello, la defensa de Sampaoli terminó probando ante la Justicia que el campeón de América con la Roja se fue, finalmente, el 11 de diciembre de manera oficial de Santos, por lo que no se incumplió la famosa cláusula y le correspondía reclamar los dineros pendientes que considerara. De todas formas, su ex escuadra puede apelar y, seguramente, lo hará.

Jorge Sampaoli le gana millonaria demanda al Santos. | Foto: Getty Images

Jorge Sampaoli le gana millonaria demanda al Santos. | Foto: Getty Images

Tras su salida de Santos, Jorge Sampaoli se hizo cargo de Atlético Mineiro y goza de buena salud en el Brasileirao, ya que tras golear por 4-1 a Vasco da Gama ratificó su condición de líder con 27 puntos, cinco más que su escolta, Internacional de Porto Alegre, y con un partido menos. 

Después de su adiós de la Roja, Sampaoli ha vivido una montaña rusa de emociones. Cumplió una interesante labor en Sevilla que truncó por irse a la selección de Argentina, donde clasificó a Rusia 2018 pero no tuvo éxito y fue cesado. Tras ello se fue a Brasil, salió mal de Santos y ahora está mejor en el Atlético Mineiro