Jorge Sampaoli una vez más tuvo una salida polémica de un equipo. Ahora fue de Santos, desde donde decidió partir, pese a tener contrato, situación que este miércoles criticó de forma dura el presidente del cuadra brasileño, José Carlos Peres.

El dirigente explicó cómo se gestó la salida del ex entrenador de la selección chilena, aclarando que ellos quisieron darle todas las regalías que pidió mientras estuvo en el cargo, pese a que siempre tuvieron una relación distante. 

"Dejamos trabajar a Sampaoli como quería. El deseó entrenar en el segundo turno en Vila Belmiro y lo aceptamos. También atendimos a todos sus pedidos. Contratamos a 14 jugadores, pensamos en grande y llegamos al segundo lugar del Brasileirao. La relación no fue de las mejores, pero tampoco fue de las peores", dijo Peres en diálogo con FOX Sports Brasil. 

Pero lo más fuerte fue cuando el mandamás del Peixe contó cómo se dio la partida del casildense, recalcando que incluso tuvo conversaciones con dirigentes de la U y de la Roja para conocer el manejo del DT. 

"Conversamos con los dirigentes de la U, de la selección chilena y siempre salió con un final infeliz. Él pidió la renuncia el día 9 y aceptamos porque nadie tiene que trabajar forzado. Acordamos. Tenía un año y un mes más de contrato para cumplir, pero prefirió romper el vínculo. Es sólo pagar la multa y la vida sigue. Si no quiere pagar, la justicia es la que decide qué hacer. Es el camino que él tomó. No era lo que queríamos, pero tenemos que entender. Cada uno tiene su forma de actuar", agregó José Carlos Peres. 

Por último, el presidente de Santos dijo que es Sampaoli quien pierde una gran oportunidad de trabajo, porque piensan en grande para 2020.

"Lamentablemente, no estamos en la mente de las personas cuando quieren irse. Sampaoli perdió una gran oportunidad de cumplir el contrato y hacer una gran campaña. La vida sigue, Santos es más grande que todos nosotros. Es más grande que el entrenador, que el presidente, que el director y que los jugadores. Esto tiene que ser respetado", cerró.