Después de un gran paso por el Santos, Jorge Sampaoli vive su segundo desafío en el fútbol brasileño en el Atlético Mineiro. Uno especial, ya que después de dirigir un solo partido el 14 de marzo pasado, debió suspender todo por la emergencia del coronavirus.

 

Desde entonces, el casildense estuvo a la espera del regreso a las canchas, el cual tuvo dos meses después. Este martes, el cuadro galo volvió a los entrenamientos en medio del peor momento de la pandemia en dicho país.

 

 

Con mascarilla en el rostro, Sampaoli intentó trabajar con pequeños grupos de jugadores, quienes tuvieron que tomar todas las medidas correspondientes para evitar cualquier posible contagio. De hecho, el propio club compartió videos en sus redes sociales para mostrar sus cuidados.

Queda ahora esperar cuáles serán los pasos a seguir que planteará la liga brasileña, que todavía no tiene fecha tentativa para volver a las canchas. Algo que se entiende dada la gravedad que ha tenido el Covid-19 en dicho país.

Cabe recordar que hasta hoy, en Brasil se registran más de 272 mil contagios, con 17.971 víctimas fatales. La situación tiene en jaque la gestión del presidente Jair Bolsonaro, quien ha entregado a su suerte a los ciudadanos, ganándose las críticas del mundo entero.