Dos semanas después de anunciar su retiro del fútbol profesional, el galés, Gareth Bale, comunicó que jugará el torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am del PGA Tour.

Tras desvincularse de Los Angeles FC, competirá en este campeonato que cuenta con un importante fondo de premios de 9 millones de dólares. Participarán unos 156 golfistas profesionales entre el 2 y el 5 de febrero, incluido el ganador del US Open, Matt Fitzpatrick, así como Jordan Spieth y Luke Donald.

Aunque también jugarán 156 aficionados y celebridades entre las que cuentan los actores Bill Murray y Jason Bateman, y el músico Macklemore.

"Encantado de anunciar que jugaré en el Pro-Am de AT&T Pebble Beach a principios del próximo mes! Vamos!", escribió el ex futbolista del Real Madrid en su cuenta de Instagram.

Gareth Bale ya jugaba golf cuando era futbolista y en 2020 respondió a las críticas por dedicar demasiado tiempo a este deporte: "El fútbol es mi deporte número uno. Me pagan por hacerlo y siempre doy lo mejor de mí. El golf es un pasatiempo como cualquier otra persona tendría un pasatiempo".

"No hay nada de malo en tener una ronda. La gente lo disfruta mucho, pero muchos futbolistas juegan y es algo que realmente disfruto", añadía.

En una ocasión, tras jugar un partido junto a la selección de Gales, Gareth Bale celebró con una bandera de aquel país en la que se leía: "Gales. Golf. Madrid. En ese orden", lo que por supuesto irritó a los aficionados merengues.

Gareth Bale y su anuncio en redes sociales (Instagram)

Gareth Bale y su anuncio en redes sociales (Instagram)