Diego Valencia pegó el salto desde Universidad Católica a mediados del 2022 para llegar a la Salernitana de Italia, pero su paso por el siempre exigente fútbol de Europa ha estado alejado de las luces. Por eso, desde el club le buscan una salida para que juegue por el Panathinaikos de Grecia, pero dicha opción no le gusta mucho.

En tan solo diez partidos ha visto acción el "Pollo" entre la Serie A y la Copa Italia, donde suma apenas 192 minutos de juego y no ha convertido goles ni entregado asistencias. Por eso, en el elenco granate conversaron con el segundo equipo más grande del balompié griego para un traspaso, pero el chileno no se convence.

"Le gustaría quedarse en Italia o ser vendido directamente"

Según reportan desde Salerno Notizie, el director deportivo de los Hipocampos, el exfutbolista Morgan De Sanctis, ya estableció contactos con el cuadro del trébol por Valencia, pero el ariete de 23 años formado en Universidad Católica tiene en sus planes continuar en el país con forma de bota.

"De Sanctis habla con el Panathinaikos sobre Valencia, pero el delantero chileno no está convencido, le gustaría quedarse en Italia o ser vendido directamente", advierte el reporte proveniente desde la prensa italiana. Por lo que habrá que seguir esperando a ver que sucede finalmente con el nacido en Viña del Mar y su futuro en el viejo continente.

Valencia define su futuro en el fútbol europeo. | Foto: Getty

Valencia define su futuro en el fútbol europeo. | Foto: Getty

Sin embargo, ese no es el único movimiento que ven desde Salerno. La información apunta también que "Henry sigue siendo el primer objetivo del ataque, pero Verona aún no lo abandona, por el momento. La negociación continúa, Salernitana espera una respuesta a la brevedad, de lo contrario se irá a otros jugadores".

"El delantero francés, comprado en verano por cinco millones al Venecia, no dejó huella en Verona. Podría llegar a Salerno con la fórmula de la cesión onerosa y derecho de rescate al final de la temporada", complementan.

Tras eso, detallan que "otro jugador que podría llegar cedido es Colley pero a la Sampdoria le gustaría venderlo directamente, ahora o al final del campeonato por obligación de compra. La suma de cuatro millones que pide el club de la Sampdoria no convence al Salernitana de que haya puesto a un defensa en lo más alto de su lista de prioridades".

"La alternativa a Colley es Kaan Ayhan, defensa turco de 28 años con pasaporte alemán, que con el Sassuolo acumula este año 10 partidos en la Serie A y uno en la Copa de Italia. La pista que conduce a Cissé dell'Olympiakos es más difícil. Salernitana quiere un defensa que ya conozca el campeonato italiano. Parado con Spezia el discurso para un intercambio entre Botheim y Salva Ferrer, un extremo que puede actuar por los dos flancos y que ha jugado muy poco este año", cierran.