El fútbol mexicano está disputando su recta final, pero los clubes que ya quedaron en el camino comienzan a pensar en la próxima temporada. Uno de ellos es el América, que el sábado recién pasado quedó eliminado en los cuartos de final a manos de los Pumas.

El equipo de las Águilas no logró avanzar más en la última ronda del torneo azteca y ya comienza a planificar lo que será el año 2022. Y es en esa organización que un chileno comienza a sonar con mucha fuerza.

Diego Valdés ha tenido una de sus mejores temporadas junto al Santos Laguna y estaría a solo detalles de ser nuevo refuerzo. Según revelaron medios en México, el volante optó por el gigante de la Liga MX como su próximo destino.

De acuerdo a lo detallado por AM, "Súper Deportivo ha consultado diversas fuentes cercanas a la negociación y puede confirmar que América está muy cerca del fichaje y solo restan detalles para anunciarlo".

Valdés, que también quedara eliminado con el Santos Laguna en los cuartos de final de la Liga MX a manos de Tigres, daría así el gran salto de su carrera. Con paso por Audax Italiano, Monarcas Morelia y los Laguneros, vivirá su primera experiencia en un grande.

Se deja querer en México

Diego Valdés está pasando por uno de sus mejores momentos como profesional. Esto quedó reflejado no solo en su participación junto a la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, sino también en los interesados por sus servicios.

El mismo medio detalla que no solo el América está buscando cerrar su llegada. El Cruz Azul y el Monterrey también están tras sus pasos, lo que ha obligado a acelerar las negociaciones, ya que el que pestañee, pierde.