Uno de los extranjeros más recordados de Unión Española en la última década puso fin a su carrera. El uruguayo Diego Scotti anunció su retiro del fútbol a los 43 años por culpa del coronavirus.

 

El defensor, que defendiera y fuera campeón con los hispanos en 2013, señaló que la situación del Covid-19 le ha impedido entrenar como lo requiere un cuerpo de sus edad. Además, desde el lunes asumió como presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, por lo que dedicará su tiempo completo a ello.

"Con la pandemia y el tiempo que implica la actividad en la Mutual, lo venía evaluando. Hace dos semanas que ya no entreno y decidí dejar de jugar", comenzó explicando Scotti a Radio Sport 890.

"Poner punto final a mi carrera lo tomé como algo natural, con alegría por la carrera que llevé adelante, en la que atravesé distintas etapas, procesos, salidas al exterior. Queda el recuerdo del debut con Nacional en 1999, crecer profesionalmente y también a nivel personal", agregó.

 

 

A lo largo de su carrera, Scotti vistió un total de 15 camisetas. Entre ellas destacan Audax Italiano en 2007, Córdoba de España en 2010 y Boston River de su natal Uruguay, donde pasó sus últimos días como profesional.